$1,500 millones para ordenar la ciudad.

El Ministerio de Obras Públicas recibió el viernes las ofertas de seis grupos empresariales interesados en ejecutar cinco contratos contemplados en la segunda fase del plan de reordenamiento vial de la ciudad. Aunque la misma entidad estimó que el proyecto tendrá un costo de mil 500 millones de dólares, la cifra podría variar dependiendo de las ofertas...

 

 

 

 

 

 

Al igual que en la licitación del Metro, las propuestas económicas fueron guardadas en las bóvedas del Banco Nacional de Panamá y no se abrirán hasta que se hayan terminado las evaluaciones técnicas.

Adjudicados los cinco primeros contratos del plan de reordenamiento, estas nuevas licitaciones contemplan actuaciones en cuatro intersecciones importantes de la Vía Brasil (a su paso por la Tumba Muerto, la Transístmica, la Calle 50 y la Vía Israel), la ampliación a seis carriles de la Avenida Domingo Díaz, la recuperación del Casco Antiguo y Panamá Viejo, y la tercera fase de la cinta costera, en la Avenida de los Poetas. Esta última licitación también incluye la interconexión de la Avenida de los Poetas con la Avenida Balboa a través de un túnel, entre otras actuaciones.

En estas cinco licitaciones los contratistas tendrán que aportar el financiamiento y el Estado les irá pagando progresivamente la obra hasta 2016.

El esquema permite que se puedan ejecutar ciertos proyectos sin afectar al déficit, pero también hace que sean más costosos y reduce la competencia en la licitación, puesto que no todas las empresas pueden acceder a ciertos montos de financiamiento. En los próximos 30 días una comisión evaluadora deberá calificar las propuestas técnicas.

Comentarios potenciados por CComment