Espectativa en Panamá por fallo en Miami en caso Noriega.

Mientras en un tribunal de Miami se discute el futuro de Manuel Antonio Noriega en Panamá se mantiene la expectativa sobre lo que pasará con las cuentas pendientes que mantiene ante la justicia, algunos temen la prescripción. El abogado y ex procurador general de la nación, Rogelio Cruz tiene un análisis de lo que pasaría si el estatus de Manuel Antonio Noriega no se define pronto, para que regrese a Panamá.

 





De acuerdo con lo que interpreta Cruz, del nuevo código penal las condenas con un máximo de 20 años que le fueron impuestas a Noriega podrían declararse extinguidas, una en el 2014 y otra en el 2016. Lo que significa que si Noriega va primero a Francia hay riesgos de que no pise después una cárcel panameña.

Desde el punto de vista político, el analista Milton Henríquez señala que es evidente que para el momento electoral que se vive en el país el retorno de Noriega no es materia de interés, sobre todo para quienes fueron sus allegados. En cuanto al panorama norteamericano, el hecho de que la decisión podría recaer en la secretaría de estado del gobierno entrante demócrata, Hillary Clinton, también genera ciertas consideraciones.

 

 

Los abogados de Noriega en Estados Unidos creen que el tribunal de apelaciones de Miami tardará varios meses en emitir su fallo para conocer el futuro de Noriega.

 


 

 

Comentarios potenciados por CComment