Gobierno aumentará su deuda.
Fuertes críticas surgen tras el interés del gobierno de aumentar su capacidad para endeudarse, incrementando el déficit fiscal permitido. Las autoridades justifican esta movida económica...
A pesar de los cuestionamientos del ala opositora, avanza en el pleno de la Asamblea la aprobación del proyecto de ley que incrementa el déficit presupuestario hasta un 3% en el 2011.
Estos cambios a la Ley de Responsabilidad Fiscal se sustentan según sus proponentes, en los daños causados por las inundaciones de diciembre del año pasado en Chepo y Darién, cuyo costo supera los 150 millones de dólares.
Para el perredista Benicio Robinson, las razones de fondo son otras, ya que según Robindon se quiere seguir endeudando más al país.
El economista Rolando Gordón, dice que aunque las intenciones parecen razonables, no debe ser una costumbre recurrir a más deuda para balancear el presupuesto.
Los 150 millones de dólares requeridos se van a transferir a las distintas instituciones que atendieron los desastres por las inundaciones del año pasado.