¿Eliminarán los bomberos voluntarios?

Un grupo de "camisas rojas" están preocupados por el futuro que le espera a la guardia voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), si se aprueba la ley que presentó a la Asamblea Nacional, en la que se contemplan cambios en el funcionamiento de esta institución.

 





Entre los preocupados está el capitán Celso Contreras, quien destaca que en el documento se aprecian variaciones importantes como es el que se considere al CBP como una institución de seguridad como es la Policía Nacional y otras dependencias.

"Dentro de estas instituciones no existe la figura del voluntario y si se aprueba ese documento como fue redactado, se corre el peligro de que los bomberos voluntarios salgan de la institución", precisó Contreras.

Aseguró que ya fueron informados que a partir de esta misma semana se podría estar dando inicio a la discusión en primer debate de este proyecto de ley, con el cual se unifica la institución y se denominaría, afirmó Contreras, Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

De acuerdo a Contreras, existen otras prioridades dentro de la institución como son la dotación de equipos aptos para que las unidades puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones, pero el Gobierno pareciera que le interesara más tener un control sobre la institución.

Precisó que en el documento que se discutirá en la Asamblea Nacional se quiere dejar de lado el carácter humanitario que desde sus inicios ha tenido el CBP, para ponerlo en un rango de institución de seguridad con lo que se pierde la figura del bombero voluntario, los cuales son cerca del 80% de los que integran la institución.

fuente: Critica.

 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment