Sicarios panameños detrás del asesinato de Facundo Cabral.
Por el momento las autoridades panameñas no han recibido ninguna solicitud del gobierno de Guatemala quienes presumen que sicarios panameños están detrás de la muerte del artista Facundo Cabral...
Medios de prensa internacionales publicaban la posible vinculación de sicarios panameños y nicaragüenses que fueron contratados por un grupo criminal para asesinar al empresario nicaragüense Henry Fariña, quien llevaba al cantautor argentino Cabral hacia un aeropuerto en Guatemala cuando fueron interceptados.
La vinculación de sicarios panameños se da luego de que el propio presidente de Guatemala Alvaro Colom realizara las denuncias. Sin embargo, consultamos al Ministro de Seguridad encargado, Alejandro Garúz quien aseguró que no han recibido ninguna petición pero de recibirla abrirán una investigación.
Por el momento lo único que vincula a Panamá con el empresario nicaragüense Henry Fariña herido en el ataque donde murió Cabral, es la franquicia del club nocturno Elite del cual es dueño.
El Procurador de la nación aseguró que tampoco ha recibido información de este tema. Medios internacionales señalan que el blanco de este crimen no era Cabral si no el empresario Henry Fariña a quien se le vincula con narcotraficantes.
Todo apunta a que Fariña tomó un dinero tras la venta de un cargamento de drogas.