- Categoría: Noticias
- Escrito por Botellon
Steve Jobs renuncia como CEO de Apple
Steve Jobs ha presentado su renuncia como presidente ejecutivo de Apple, en una carta que dirige a la junta de directores de Apple, la cual transcribo a continuación en inglés:
To the Apple Board of Directors and the Apple Community:
I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.
I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.
As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.
I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.
I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.
Steve
Como lo vemos bien, Steve hace ver a la junta que no se siente en su mejor momento y que probablemente sea lo mejor dejar de ser el director general. Debido sus problemas de salud esto se esperaba desde ya hacia tiempo.
Sobre su sucesor, recomendó ejecutar el plan de sucesión y nombrar a Tim Cook; además afirma que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. He conseguido a algunos de mis mejores amigos de toda la vida en Apple.
Seguramente es un golpe fuerte para la industria, ya que el éxito de Apple en los últimos años se debe en parte a lo que Jobs se ha encargado de construir con el imperio de las Mac, el iPod, el iPhone y últimamente el iPad.
Ahora sólo bastará ver qué es lo que hace la mesa directiva de Apple y que decisiones se tomarán a futuro ahora que la empresa de la manzana estará dirigida por otro.
Hoy se va uno de los grandes y uno de los pioneros de la industria de la computación personal, con él veremos que una era acaba, donde los grandes precursores de la industria poco a poco se están retirando.
Steve Jobs lleva catorce años como CEO de Apple, en el que ha logrado junto a un gran equipo llevar a Apple desde la práctica bancarrota e irrelevancia, hasta ser la empresa más valorada en el mundo, revolucionando el mercado de la telefonía y de los ordenadores personales. Ese mérito no se lo puede quitar nadie. Ahora esta fase de Apple llega a su fin. Siguiente capítulo: Tim Cook.
Para los curiosos, a la hora de escribir este post, pocos minutos después del anuncio, las acciones de Apple registran una leve bajada en bolsa, pero seguramente veremos como las acciones caen, con una recuperación progresiva.
Los títulos que se cotizan después del cierre de mercado pierden 5.36%, o 20.18 dólares, para cotizarse en los 376.18 dólares, según datos de CNNMoney.
La empresa está valuada en unos 340,000 millones de dólares por su capitalización de mercado.


Comentarios potenciados por CComment