MEDUCA anuncia programa de recuperación académica.
No será hasta enero próximo que el Ministerio de Educación (MEDUCA) pueda tener las estadísticas de los fracasos escolares, pero aún así, aseguran que el sistema de trimestres fue positivo.
La directora general de educación, Marisín Chanis, informó que el Ministerio de Educación investigará si algunos docentes podrían tener participación en los fracasos escolares. Afirma que sería lamentable que un docente fracase a sus estudiantes porque no apruebe la transformación curricular.
Sin embargo, los docentes rechazan ser los responsables del aumento de fracasos. Alertan sobre los problemas económicos de las familias y el uso de computadoras para acceder a las redes sociales y no para estudiar.
Según el dirigente magisterial, Luis López, se manejan informes extraoficiales que reflejan que los fracasos y la deserción escolar se han “disparado este año”.
Las inscripciones para los cursos de rehabilitación serán los días 26, 27 y 28 de diciembre del 2011.
Los cursos iniciarán el 2 de enero y finalizarán el 20 de enero del 2012. El año pasado, más de 49 mil 500 estudiantes del sector público reprobaron hasta 3 asignaturas.