Logo

Pinturas carísimas para estas fiestas.

Los consumidores se sienten en una encrucijada en estas fiestas de fin de año. Y es que, aparte de presupuestar para la cena navideña y los juguetes, tomando en cuenta la inflación, este fenómeno también se ha filtrado en el precio de las pinturas.

 

 

 

 

Los precios han subido aproximadamente en un 12%, en comparación con el año pasado, aseguró Marco González, gerente general de Glidden.

La causa del alto precio de la pintura es el incremento de los insumos que se utilizan en la fabricación de este producto, empleado sobre todo en fin de año para dar vida y color a la fachadas e interiores de las casas, expresó el empresario.

De esta realidad fue testigo Susana Lezcano, una ama de casa que decidió este año cambiar el color en la fachada de su casa. En tres galones de pintura preparada invirtió $60.00; es decir, que cada una le costó $20.00.

Lezcano afirmó que en el 2010 solo gastó unos $25 para pintar la fachada de su casa con el mismo color.

“Es evidente que el precio de algunas marcas de pintura ha subido, sobre todo las de calidad. Para la próxima dejo el mismo color en la fachada de mi casa, porque es un lujo darle un toque diferente”, dijo Lezcano.

Un sondeo realizado por DIAaDIA confirmó que si bien es cierto los aumentos están a la orden del día, hay marcas de pinturas que ofrecen el galón desde 7.95, específicamente en tonos menos demandados. Mientras que, los más costosos van de los $15.95 en adelante, sobre todo si es un color preparado.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.