Hanta Virus amenaza carnavales en Azuero.

Los residentes de la Penísula de Azuero deben cumplir con las reglas sanitarias que exigen las autoridades para que antes de las fiestas de carnavales no se desate una epidemia de Hanta Virus y se pongan en peligro los esperados carnavales de esa región.

Ya las autoridades se han puesto alerta y, según la ministra de Salud, Rosario Turner, aunque por ahora las "Fiestas de Momo" no corren peligro, hay que estar muy pendientes de lo que pueda acontecer en estas últimas semanas.

Recordó que ya se han detectado tres casos de Hanta en la región, y aunque los operativos que se han realizado no han demostrado que exista el riesgo de una epidemia de Hanta, no hay que bajar los brazos y se debe informar a la ciudadanía de los cuidados que hay que tener para no verse afectados por la presencia de estos roedores en casa.

Además, Turner sostuvo que ellos están promoviendo en el área de Azuero la limpieza en las áreas propensas y se le da un plazo a las personas, en cuyas residencias podrían estar los roedores de 72 horas para que eliminen de sus alrededores los posibles focos de infección o, de lo contrario, se les multa.

Comentarios potenciados por CComment