Logo

Aumento silencioso.

Poco a poco ha ido subiendo. Uno de los productos básicos en el desayuno del panameño es la leche y con el pasar de los días, ha estado aumentando de manera silenciosa.

 

 

 

 

Según la señora Isabel Muñoz, en los supermercados ella puede encontrar el litro de leche un poco más barato que en la tienda del chinito, pero muchas veces, la leche se acaba antes de que termine la quincena y tiene que comprarla en la tienda, porque ir al súper le saldría más caro.

En un recorrido que realizó DIAaDIA por distintos supermercados y tiendas del área de San Miguelito y Betania, se comprobó que la diferencia en el aumento de precios entre estos dos negocios oscila entre 0.08 y 0.20. Y es que, en los supermercados el litro está entre $1.07 y $1.45, mientras que en las tiendas está valorada entre $1.15 y $1.65. (depende de la marca).

Según José Pablo Solís, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), en las últimas semanas no se ha registrado ningún aumento en la leche; a pesar de que se busca que se le dé un aumento de precio a los productores de leche, hasta el momento esto no se ha concretado.

Mientras, voceros de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en Panamá existe la libre oferta y demanda, pero son los consumidores quienes deben comprar el producto en los lugares donde tengan los precios más asequibles para ellos.

 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.