- Categoría: Noticias
- Escrito por Jefecito
Seis estudiantes fueron separados de la UP debido a disturbios.
Por recomendación de la Comisión de Disciplina ampliada de la Universidad de Panamá (UP), el Consejo Académicos de la primera casa de estudios, decidió este martes la separación de 6 estudiantes que participaron durante los disturbios el pasado viernes y que han sido reincidentes en el tema.
Los estudiantes Omar Concepción y Martín Castillo fueron suspendidos por tres años de la universidad mientras que los jóvenes Aaron Bracho, Carlos Bichett, Henry Ferguson y Juan Apolayo serán separados por un semestre.
La comisión analizó los testimonios, fotografías y videos de las acciones de protesta registradas, cierre de vía y enfrentamientos con la Policía Nacional, como también la infiltración de miembros de comunidades aledañas y de alumnos del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.
El Consejo Académico se reunirá este miércoles a las 9:00 a.m. para decidir la reapertura de las clases.
Comentarios potenciados por CComment