- Categoría: Noticias
- Escrito por Jefecito
Gabinete consiente venta de las acciones de Cable and Wireless.
El Consejo de Gabinete delegó al Ministerio de Economía y Finanzas a presentar ante la Asamblea Nacional una modificación a la Ley que reestructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Intel).
La autorización tiene como finalidad vender el 24% del capital social que el Estado posee en la empresa Cable & Wireless y depositar el 25% restante en el recién creado Fondo de Ahorro de Panamá o Fondo Soberano.
El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, quien sustentó la propuesta explicó que el 24% de las acciones se venderán en una emisión pública en la Bolsa de Valores de Panamá.
Khemlani expresó que en la venta podrán participar inversionistas panameños interesados en adquirir las acciones, con lo que según dijo se "masifica y democratiza la tenencia de las acciones".
"Ahora, reiteró, el panameño podrá ser dueño de las acciones y recibirá sus dividendos, ya que se le da acceso a instrumentos financieros líquidos y rentables fomentando una cultura de inversión".
El viceministro también señaló que "ahora el Estado va a entrar a cumplir el rol que siempre debió haber cumplido: el de regulador".
Esta disposición del Consejo de Gabinete surge en medio de la discusión en la Asamblea del proyecto de ley 486 que permite la venta de las acciones en las empresas distribuidoras y generadoras de energía eléctrica.
Comentarios potenciados por CComment