- Categoría: Noticias
- Escrito por Jefecito
Policía dispara contra fotógrafo.
Las balas no respetaron la prensa. Provenían tanto de desconocidos como de la propia policía que anoche intentaba restablecer el orden en la ciudad de Colón.
Al cierre de esta edición, las fuerzas especiales de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras recorrían las principales calles del centro de Colón y la periferia, en medio de detonaciones constantes. Colón era una ciudad sitiada.
Después de las 8:00 p.m., TVN se vio obligado a suspender la cobertura noticiosa luego de que su unidad móvil recibiera un impacto de bala durante la confusión. El presentador de ese canal Iván Donoso dio la alerta por Twitter. “Ráfaga de balas para carro Policía alcanzó nuestra unidad móvil en Colón. Todos a salvo, afortunadamente. #ZonaLibre”.
Pero los disparos no solo provenían de los desconocidos o de “grupos antisociales” como describió anoche en CNN el vocero presidencial, Luis Eduardo Camacho.
La propia Policía disparó contra los civiles. El reportero gráfico de este diario, que junto con periodistas internacionales cubría los sucesos, vivió lo descrito en carne propia. He aquí su testimonio.
Comentarios potenciados por CComment