De Diablo Rojo a En Mercedes Benz.

En Mercedes Benz. Así viajarán muy pronto los panameños, porque el consorcio Grupo Q, fue el único que cumplió con todos los requisitos para adjudicarse la licitación del proyecto Transmóvil.

 

 

 

 

Roberto Vargas, de la Comisión Evaluadora, explicó que la empresa Consorcio Volvo CDH, no cumplió con el anexo que estaba en el pliego que exigía cerca de 38 puntos, más el mantenimiento del aire acondicionado, por lo que fueron descalificados. Aclaró que el proceso incluía dos fases; una de evaluación de requisitos mínimos, que eran 15, y entre esos estaba el plan de mantenimiento de los buses que se ofertaban. En la otra tenían que comprobar que podían cumplir con los requisitos.

 

Vargas expresó que una vez las compañías cumplieran, se ponderarían los precios de esa oferta de plan de mantenimiento y la frecuencia de reparación de los vehículos, pero el Consorcio Volvo no cumplió. El único que tuvo todos los requisitos fue Grupo Q, que entregará los 420 buses con facilidades para los discapacitados, cuando la licitación estipulaba que fuera el 10% de la flota. Adicionalmente, instalará un sistema automático de inclinación de vehículos para las personas de la tercera edad que usen bastones.

 

Grupo Q ofertó cada bus en B/181,363.33 cuando los de Consorcio Volvo costarían B/174,095. PAGO El director de la Autoridad del Tránsito, Heraclio Batista, dijo que solo se han sacado 30 buses de circulación.

 

Fuente: DiaaDia.

 

 
 

Comentarios potenciados por CComment