Ahora Martinelli sube y Balbina baja en encuestas.

Luego de dos semanas en que no hubo variación en los resultados de la encuesta de referencia en el país, nuevas cifras impactan el panorama político. Ricardo Martinelli logró remontar 2 puntos para ubicarse en el 51% de las preferencias, mientras que Balbina Herrera bajó 2 puntos y registra un 35%. Hay 16 puntos de distancia entre los dos candidatos principales. En tanto Guillermo Endara se mantuvo por segunda semana en 4%. Los votos en blanco aumentaron un punto y se ubican en 9%. Éste movimiento de cuatro puntos en la medición pudiese tener algunas explicaciones.

 

En los últimos días la guerra entre las campañas ha estado al rojo vivo, al difundir cuñas negativas con imágenes de Martinelli en carnaval, y declaraciones de Navarro contra Balbina Herrera durante las primarias del PRD.

Leopoldo Neira reiteró que si no se dan hechos drásticos, o presentaciones muy novedosas, se mantendrá la polarización del electorado.

Por otro lado, directivos de Dichter and Neira denunciaron que algunos inescrupulosos se han dado a la tarea de hacer encuestas en nombre de esta firma y en días que no corresponden, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que no se confundan.

Dichter and Neira sólo realiza encuestas políticas en estos momentos para TVN Noticias y los medios aliados en esta cobertura.

Fuente: TVN.

 

 


 

Comentarios potenciados por CComment