Murcia influye en las encuestas.

Ricardo Martinelli continúa liderando las preferencias en la encuesta, registrando esta semana un 52% de intención de voto a su favor, en las últimas tres semanas mantiene un aumento sostenido de un punto cada semana, logrando mantenerse por arriba de la línea de los 50.

 

 

 

Por su parte, Balbina Herrera obtuvo un 34%, bajando un punto con relación a la semana pasada. Esta medición se produce después de que David Murcia dijera haber aportado dinero a las campañas políticas de Balbina Herrera y Bobby Velásquez.

Guillermo Endara bajó 1 punto para ubicarse en 3% de las preferencias. Mientras que el voto en blanco aumentó un punto registrando un 10%. Aquí las corridas en esta encuesta se producen en el sector de los independientes, grupo que más añoran tener las campañas.

Para la Alcaldía Capitalina las variaciones se acentuaron mucho más, aquí tuvo un fuerte bajón de 9 puntos Bobby Velásquez ubicándose en 43%, baja que viene reflejando en las últimas tres semanas de forma considerable.

Su contendor más cercano bosco vallarino logró remontar 5 puntos registrando un 30% de las preferencias. la abismal distancia de 27 puntos entre ambos candidatos se reduce a la mitad, para quedar en 13 puntos. Miguel Antonio Bernal se mantuvo en 14% y Miguel Batista en 1%.

Llama la atención que el sector de los indecisos aumentó drásticamente de seis a 11 puntos esta semana. Esto, para el investigador Leopoldo Neira, tiene sus explicaciones. Esta es la primera vez en las mediciones que hay un bajón tan grande en la intención de voto de Bobby Velásquez desde que marcó su punto más alto de 56% en febrero.

 


 

Comentarios potenciados por CComment