Poca variacion en la ultima encuesta presidencial.

La intención de votos esta semana tuvo pocas variaciones en la carrera presidencial. Sin embargo por tratarse de la última medición del mes de marzo, permite las distintas campañas preparar todo su arsenal político para los 33 días que faltan para la contienda.




Ricardo Martinelli, logró mantenerse cómodamente en la línea del 50% de las preferencias, subiendo un punto para ubicarse en 51%, por su parte Balbina Herrera se mantiene en 35% por segunda semana consecutiva. La distancia entre ambos es ahora de 16 puntos.

Guillermo Endara logró subir un punto adicional, ubicándose ahora en 5% y el voto de los indecisos que era de 10% disminuye dos puntos, para cerrar el mes de marzo con 8%
aquí la consolidación de votos parece haber sido la constancia todo este mes, donde los candidatos con mayor opción tienen una marcada diferencia de 15 a 16 puntos.

Por el contrario, en la encuesta para la Alcaldía Capitalina sí hay variaciones importantes. Bobby Velásquez volvió a perder cuatro puntos, que sólo la semana pasada había recuperado, regresando al 43% de las simpatías. Éste mes Bobby sufrió su caída más fuerte al perder 9 puntos.

Por otro lado, Bosco Vallarino logró remontar 3 puntos adicionales, para marcar 35%, Bosco ha aumentado progresivamente su caudal, y en promedio éste mes subió 10 puntos. Miguel Antonio Bernal repuntó 5%, se ubica ahora en 16% y Miguel Batista sin despegar del 1%. El porcentaje de los indecisos se ubica ahora en 4%, punto más bajo durante el mes.

Faltan muchas apariciones públicas de los candidatos en foros y actividades masivas que podrían permitirles captar el voto indeciso.

Fuente: TVN.

 


 

Comentarios potenciados por CComment