Logo

Panamá celebra los 500 años de su diócesis con Cita Eucarística.

La Plaza de la Independencia en el Casco Antiguo frente a la Catedral Metropolitana fue el escenario perfecto para la celebración de la XLIII Cita Eucarística en honor a Santa María la Antigua, a la cual asistieron decenas de fieles...

Con una procesión acuática de la imagen de Santa María la Antigua comenzó la celebración de este domingo, la cual prosiguió hasta San Felipe, donde se dio la cita anual del Arzobispo con el pueblo de Dios.

El Nuncio Apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso; el Monseñor Arzobispo José Domingo Ulloa y Monseñor José Dimas Cedeño presidieron la ceremonia enmarcada en la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme.

Para empezar, Carrascosa Coso leyó un mensaje del Papa Francisco, quien envió una bendición especial para todo el pueblo panameño.

En la ceremonia, a la cual asistieron figuras como el vicepresidente Juan Carlos Varela, la ministra Lucy Molinar, la contralora Gioconda de Bianchini y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro; Monseñor Ulloa envió un mensaje de celebración de 500 años de fe.

Asimismo, Ulloa aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía con miras al proceso electoral que ya se acerca. El Monseñor recordó que el pacto ético electoral no es una herramienta religiosa, porque la Iglesia no es un juez. Recalcó que es responsabilidad de los ciudadanos evaluar las propuestas y decidir qué gobernantes desean para Panamá.

Monseñor destacó que es responsabilidad de todos edificar un cultura de democracia y paz.

También aprovechó para enviarle un mensaje a los medios de comunicación para que sigan informando, pero que dosifiquen las notas sensacionalistas y los enfrentamiento estériles.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.