Nueva ley que permite 'borrar' el pasado en Internet.

¡Adios borracheras, bailes indiscretos, comentarios irreverentes! Los jóvenes podrán borrar todas las publicaciones hechas en sitios de Internet, a partir de enero de 2015. Recientemente se aprobó en los Ángeles una ley que permite a los adolescentes "borrar" su pasado en Internet y así dejar de preocuparse de lo que se pueda saber de ellos en un futuro...

 

 

 

Firmada el lunes por el gobernador Jerry Brown, la ley SB 568 permitirá a los adolescentes la solicitud para remover el contenido o la información que hayan subido a algún sitio web, servidor o aplicación.

La "ley borrador", así conocida, se instauró para la protección de los jóvenes, borrar los "errores" e indiscreciones que se cometieron en esa etapa para que no afecten su futuro personal ni laboral.

En un reciente comunicado, el senador demócrata Darrell Steinberg dijo: "esta es una revolucionaria protección para nuestros niños, que a menudo actúan impetuosamente al subir fotos o mensajes desacertados antes de pensar en las consecuencias".

Esto sólo funcionará para los adolescentes por lo que los adultos no podrán disfrutar de esta ley, ya que entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y no se tendrá el beneficio de borrar lo que se publicó en años pasados; además de tener el objetivo primordial de proteger a los menores.

Comentarios potenciados por CComment