Dan de baja a un agente de Senafront por narcotráfico.
El subcomisionado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Feliciano Benítez, informó que se ordenó la baja de un agente de la institución detenido el pasado lunes junto con tres personas, con cinco kilos de cocaína...
Benítez detalló que el agente, con cinco años de servicio, se encontraba en su día libre, pero fue detenido durante una operación encubierta de la Unidad Sensitiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
De acuerdo con el funcionario, la Junta Disciplinaria de Senafront recomendó dar de baja al agente por haber incurrido en una falta grave. En tanto, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, formuló cargos por narcotráfico al agente de Senafront y a las otras personas detenidas en este hecho.
Según Caraballo, se presume que sean parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas en el mercado local. Los agentes de la DIJ daban seguimiento desde Parque Lefevre a un auto color blanco, con matrícula 454593, en el que viajaban varios sujetos que fueron interceptados en la avenida 12 de octubre.
Durante la persecución, los delincuentes arrojaron la droga que fue ubicada en las inmediaciones de un restaurante por los agentes policiales. En 2013 se han decomisado 40 toneladas de droga, dijo el fiscal.