En Enero de 2014 aumentan las multas por conducir ebrio, podrian ser hasta de $12mil.
Los panameños recibirán el primer mes del año 2014 con un nuevo aumento. En esta ocasión serán las sanciones por conducir en estado de embriaguez las que aumentarán hasta los 12 mil dólares...
Roberto Moreno, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó a este medio que la propuesta con las nuevas cifras de las multas que se imponen a quienes insisten en manejar bajo los efectos del alcohol, está lista para ser presentada ante la junta directiva de la entidad a su cargo.
“En enero ya se deberían estar implementando las multas”, recalcó el administrador de la ATTT.
Moreno recordó que con la puesta en ejecución del aumento en ese tipo de multas, la primera vez que se sorprenda a un conductor manejando ebrio, recibirá una boleta de mil 500 dólares, además se le suspende la licencia de conducir por tres meses.
En la segunda ocasión al conductor se le aplicará una multa de $3 mil, más la suspensión por seis meses de su licencia, mientras que la tercera vez en cometer la misma falta, se le sancionará con $6 mil y la suspensión por dos años de la licencia.
Una boleta de $12 mil y la suspensión –de por vida– en el uso de la licencia de conducir será impuesta si por cuarta ocasión el conductor es sorprendido conduciendo en estado de embriaguez.
En otro tema, Moreno detalló algunos de los sitios en donde serán distribuidas 20 cámaras de control de tráfico, entre ellos mencionó, la vía hacia el puente Centenario, la vía Ricardo J. Alfaro, avenida la Amistad y Costa del Este.
Se tiene previsto que estas cámaras, cuya instalación ya empezó, inicien operaciones a mediados de abril próximo. La ATTT adelanta una campaña de concienciación para los conductores.