Gasolina de 95 octanos sube.

Una de cal y otra de arena. La gasolina de 95 octanos aumenta 4 centésimos, mientras que el diésel liviano y mejorado bajan 3 centésimos, respectivamente. En tanto, la gasolina de 91 octanos se mantiene en $2.34 el galón.

 

 

 

Los nuevos precios tope, para la ciudad de Panamá y Colón y que empezarán a regir a partir de este sábado 25 de abril hasta el lunes 8 de mayo, establecen que el galón de gasolina de 95 octanos costará $2.58, el de gasolina de 91 octanos unos $2.34, el diésel liviano $1.98 y el diésel mejorado en $2.01.

Wolfran González, director de Hidrocarburos, explicó que, a partir del 1 de mayo, el diésel mejorado desaparecerá y solo se podrá vender el diésel liviano y el nuevo diésel con bajo contenido de azufre.

En cuanto al precio de este nuevo diésel, que es menos contaminante, el funcionario informó que la variación entre el liviano y este será entre 2 a 3 centésimos.

En la bolsa de Wall Street, el barril del crudo de Texas, de referencia para los precios que se cotizan en Panamá, se encareció ayer en un 0.61% y cerró en $48.85.

La gasolina de 91 octanos representa el 23 % del consumo nacional; el diésel liviano, el 65% y la gasolina, el 12% del consumo en el país

DETALLES: LOS PORCENTAJES
La gasolina de 91 octanos representa el 23% del consumo nacional; el diesel liviano, el 65% y la gasolina 95, el 12% del consumo en el país
 

 


 

Comentarios potenciados por CComment