Noriega vuelve a pedir que lo manden a casa.
Nuevamente el ex General, Manuel Antonio Noriega, presentó a través de sus abogados una solicitud para ser beneficiado con una medida de "casa por cárcel", debido a las condiciones de salud que asegura han empeorado a sus 80 años de edad, confirmo el director nacional del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón...
“Con estas peticiones, nosotros aplicamos el mismo procedimiento de siempre, que es solicitar a las diferentes autoridades, si tienen algún caso pendiente, la evaluación del Instituto de Medicina Legal y se hagan las recomendaciones correspondiente para actuar o dejarlo conforme se vaya presentado cada una de las solicitudes que se requieren”, afirmó Calderón.
Dijo que no tiene reporte de un desmejoramiento de la salud de Noriega, que indique que está pasando por un mal momento. Sin embargo, el hecho que esté estable no significa que tenga sus complicaciones, ya que es una persona de 80 años de edad.
Recordó que todas las personas han tenido familiares con esa edad y se sabe bien los problemas de salud que se dan en la misma, por lo que no hará juicios "a priori" sobre qué elementos, lo pueden hacer tomar una decisión en derecho.