Logo

Dueño de empresa pirámide es el más buscado y está en Panamá.

En Colombia, miles de clientes salieron a las calles a respaldar a David Murcia propietario de la empresa DMG, luego que éste convocara a marchas para pedir la mediación del gobierno y evitar la afectacion de más de 200 mil clientes.

 

 

Sin embargo, el gobierno colombiano ordenó la intervención de las 59 agencias mientras tipifican el delito de captación ilegal de dineros.

En Panamá, David Murcia se ha convertido en el más buscado por los periodistas. Tratamos de ubicarlo en dos hoteles donde supuestamente se ha hospedado desde hace un mes y en sus oficinas en Marbella. Pero la única respuesta que recibimos fue un no rotundo ante la solicitud de entrevista.

A pesar de los señalamientos de fraude y supuesto lavado de dinero contra el empresario colombiano. El Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud.

En el servicio especial de migración, conocimos que Murcia Guzmán ingresó a Panamá en el año 2005 en calidad de turista y no cuenta con permisos como inversionista. Pero tampoco migración adelanta investigación alguna.

La última reforma a la ley bancaria panameña, prohibe la captación de recursos del público si no se cuenta con autorización.

DMG Panamá que ahora se hace llamar comercializadora virtual, no opera como tal. El tipo de negocios que realiza esta empresa y que representa importantes ingresos para sus clientes, no es materia regulada en Panamá. Las autoridades sólo advierten de los peligros que corren los clientes.

Consultamos a las autoridades de la unidad de análisis financiero y reconocieron que el tema está en un limbo jurídico.

Muchas voces de protestas se han levantado en internet. Son clientes que han comprado artículos o han invertido en DMG y están recibiendo buenas ganancias. A simple vista un negocio que huele a lavado de dinero pero que las autoridades no terminan de encontrar su ilegalidad.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.