Confusión de candidata a Miss Panamá evidencia problemas de enseñanza.

La respuesta equivocada que dio una candidata a Miss Panamá, ha dado la vuelta al mundo. Pero mas que un hecho que ha sido objeto de burla, deja nuevamente evidenciado los problemas de enseñanza que existen en el país. Ha pasado más de un mes del episodio y la noticia sigue dando la vuelta al mundo. Aparece hasta en los más prestigiosos programas de televisión de Estados Unidos.

 

De hecho, en los sitios de internet las visitas sobrepasan el millón de personas en un sólo portal, donde aparece la señorita Cozzarelli, explicando quién es Confucio, según ella.

Pero más allá de las críticas. Expertos coinciden en que el problema de la candidata a reina de belleza inició al no tener la capacidad de análisis de lo que realmente se le preguntó. Ella sólo tenía que comentar una de las tantas máximas del filósofo chino y no responder quién era.

Expertos en educación y catedráticos coinciden en que lo que le ocurrió a ésta candidata de belleza, no es más que el reflejo de los serios problemas en el sistema de educación.

La profesora Leyda de Sánchez, Directora de docencia media y diversificada de la Universidad de Panamá, sostiene que la mayoría de nuestros jóvenes están acostumbrados a un sistema educativo donde impera la memorización de las cosas.
La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá también emitió su opinión.

La tristemente célebre respuesta de Cozarelli, tocó una vez más la campana en el tema de la educación, un problema que involucra, al gobierno, educadores, padres de familia y hasta los medios de comunicación.

 

 


 

Comentarios potenciados por CComment