ATP y Comisión del Carnaval presentaron a las candidatas a reinas  del  carnaval capitalino.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Comisión del Carnaval Capitalino presentaron, este lunes 30 de octubre, a los medios de comunicación social las 12 candidatas que aspiran a coronarse como la  nueva soberana  de estas festividades.

 

 

Las 12 aspirantes, entre los 18 y 24 años de edad, son: Ailyn del C. Del Cid Novarro (Colón), Daniela M. Montenegro González (Los Santos), Evelyn Yanell Sandoval Hoskin(Panamá Oeste), Janice Juliette Jiménez Bernal(Veraguas), Keasy Ayleen Myrie(Bocas del Toro), Leydis Maybeth González Rivas(Darién), Melanie Michelle Alvarado Ariza (Panamá Este), Natasha Lineth Vargas Moreno(Panamá Centro), Natchidell  Suriany Guerrero Castillo(Coclé), Stephany Guevara(Chiriquí), Yarabis Anais De León(Herrera),  Yanidia Leyanis Maure Jaureguizar (comarcas).

De este grupo de chicas saldrá la nueva reina  del carnaval capitalino: “Panamá, un país en fiesta 2018”, cuya escogencia se realizará el 12 de noviembre, a partir de la 7:30 p.m., en  el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA.)

Las  concursantes  se unieron a los colaboradores de la ATP, que con motivo de la proximidad de las efemérides patrias,  entregaron  banderas   a los transeúntes y conductores de vehículos, en la avenida Balboa.

Este año--según la Comisión del Carnaval-- se le va dar un giro  renovador  a la escogencia de la nueva soberana y sus princesas, así como la alegoría que se utilizará para  caracterizar el carnaval en la capital, que  en febrero pasado rompió récord en asistencia.

Las festividades carnestolendas del próximo año se realizarán desde el viernes 9 de  febrero, con la coronación de la soberana, al martes 13 de febrero, en la Cinta Costera 1, con artistas en tarima, desfiles, culecos, entre otros atractivos.

Al igual que el año pasado se instalará tarima para que los turistas tengan un mejor panorama de las carrozas y comparsas que participen del desfile en la Cinta Costera.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, dijo que para  la celebración del carnaval se ha destinado un presupuesto de 1 millón 500 mil dólares  para la ciudad, y 700 mil dólares para el interior del país, así como se hizo el año pasado.

Indicó que el carnaval del próximo año  contará con tarima de espectáculos, culecos y un área infantil con  juegos de entretenimiento para la niñez.

Este año la ATP ha implementado  una nueva mecánica para escoger a los artistas que se presentarán en tarima, que consiste en que la población podrán postular a sus artistas nacionales favoritos de los géneros reggae, típico, rock y salsa. Los que resulten favorecidos de la lista elegida por la población, se  presentarán al productor que gane la licitación, que se encargará del manejo de cantantes, tarimas y luces.

El pasado 25 de octubre la ATP  suscribió convenios de cooperación con Distribuidora Comercial Group, S de RL. (Cervecería Nacional) y Televisora Nacional S.A. (TVN), como patrocinadores oficiales del carnaval de Panamá “Un País en Fiesta 2018”.

 


Comentarios potenciados por CComment