Logo

Los fibromas aparecen en el 30% de las mujeres antes de los 40 años

e89f8ea5 8f8b 4c5e a797 c43860d1c905 16 9 aspect ratio default 0Los fibromas uterinos son tumores más comunes del tracto genital femenino que aparece a lo largo de su vida sin sospecharlo y se desarrolla en la mayoría de las mujeres cuando alcanzan entre los treinta y cuarenta años.

 

 

“Hoy en día, es muy común comenzar una familia entre los treinta y cuarenta años, esta generación ha pospuesto la maternidad una década, y es en este punto donde es importante comprender realmente la relación entre los fibromas y la infertilidad. Un 25% de las pacientes que realizan un tratamiento de reproducción asistida tendrán un mioma. La clave está en individualizar el caso y poder determinar con la tecnología adecuada si este tendrá o no un impactó en el resultado del tratamiento, de ser así elegir al mejor alternativa de tratamiento y poder optimizar resultados”, comenta el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá.

Existen muchos tipos de fibromas, que varían mucho en tamaño, desde pequeño como una semilla hasta el tamaño de un melón, inclusive más grande.

En algunos casos esto puede hacer que el útero se expanda similar a un embarazo de seis meses, donde se ubican también en diferentes partes del útero y donde hay más de uno.

e89f8ea5 8f8b 4c5e a797 c43860d1c905 16 9 aspect ratio default 0

 
 
 
 
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.