Logo

¿Qué pasa con el sexo en tiempos de crisis económica?

5e7b93cc24573En momentos de crisis económica tanto el hombre como la mujer desencadenan estados de estrés y ansiedad que conducen hacia la depresión a tal punto que provocan la inapetencia sexual, explica Eliécer Pérez Rivera, psicólogo clínico y terapeuta de parejas.

 

 

“Los cambios que atentan contra el nivel de vida son los primeros estragos durante una crisis. Las personas comienzan a reducir gastos, se racionan o elimina por completo las salidas, prevalece el temor por el desempleo, se racionan los alimentos, en definitiva el estado de ánimo cambia, y por ende, su cabeza solo piensa en cómo resolver la situación más no en tener intimidad con la pareja”, reconoce el psicólogo.

Y es que la Asociación Médica Americana de Estados Unidos - en una publicación de la revista JAMA, por sus siglas en inglés-, coincide en que el estrés por problemas económicos puede obstaculizar el funcionamiento sexual, pues la tensión impide disfrutar la intimidad y la pareja, además de interferir con los distintos ámbitos de la vida erótica (deseo sexual, excitación y orgasmo), reseña el portal Salud y Medicinas de México.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.