Imágenes de exfuncionarios en La Gran Joya.
Imágenes a las que tuvo acceso TVN Noticias revelan las condiciones en las que se encuentran los exfuncionarios del gobierno pasado que están recluidos en el centro penitenciario La Gran Joya por casos que investigan las fiscalías anticorrupción.
Las imágenes demuestran una contradicción en las denuncias que han realizado los exfuncionarios, quienes han iniciado en dos ocasiones, supuestas huelgas de hambre, debido a las condiciones en las que están.
En las imágenes se observa al exdirector de la Policía Nacional y Consejo Nacional de Seguridad, Gustavo Pérez y al exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén, conversando plácidamente en la antesala dónde se encuentran las celdas de máxima seguridad del penal donde están detenidos.
Además, se puede ver al exdirector a Pérez caminando libremente en compañía de dos custodios.
Este medio recibió información de que ambos momentos fueron captados el pasado viernes 19 de febrero, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m.
Incluso una imagen captada el pasado 20 de enero muestra a Pérez en una pequeña cancha de fútbol, caminado y conversando con otro reo, mientras que en el fondo, se ven otros detenidos.
A Guardia se le observa con los brazos levantados, en señal de celebración de alguna jugada en la cancha de fútbol.