Ejecutivo busca finalizar caso de Martinelli antes de la JMJ.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, está presionando a la Corte Suprema de Justicia para que el exdiputado del Parlacen Ricardo Martinelli sea condenado antes de que se celebre la Jornada Mundial de la Juventud.'

 

 

Sin embargo, después de finalizada la fase de acusaciones, dirigida por el juez de garantías Jerónimo Mejía, no se descarta que el expediente sea remitido a una instancia inferior, lo que dilataría aún más el proceso.

Y es que el Ejecutivo estaría buscando terminar con el proceso legal contra Martinelli antes de que se inicie la JMJ, que será en Panamá del 22 al 27 de enero del próximo año.

Contemplarían también evitar que el expresidente continúe con sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones generales en 2019 y podrían darle una pena accesoria de inhabilitación para participar en cargos públicos políticos.

Entre las causas para que se busque adelantar una condena para el precandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD) en el circuito 8-8, para antes de diciembre del presente año, está evitar manifestaciones mientras se celebre la JMJ en el país.

Comentarios potenciados por CComment