Martinelli: ‘Lo único que no han hecho fue violarme sexualmente’.

495524 800x600 crop 5d653523e0eb3A su salida de la lectura del fallo de la sentencia que lo declaró ‘no culpable’ por los delitos de peculado y violación a la intimidad, el ex presidente Ricardo Martinelli anunció demandas civiles y penales contra ‘todas las personas que han participado en esta patraña’, en clara alusión a las víctimas que se convirtieron en querellantes tras el llamado de la Fiscalía Anticorrupción en 2014, cuando los fiscales de esta instancia los contactó inicialmente para reconocer correos y llamadas supuestamente interceptadas durante el periodo 2012-2014, bajo el mandato de Martinelli.

 

 

‘Si no hay debido proceso, no hay inversión extranjera, no hay plata para que anuncien en la televisión... para que haya trabajo y que para que hayan impuestos’ declaraba el ex presidente a su salida de la audiencia de lectura este lunes en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

La teoría del caso rondaba en la entrevista que diera Martinelli al periodista Álvaro Alvarado unos días después de perder las elecciones generales del 4 de mayo de 2014. ‘Yo tengo el dossier y el pedigrí de todo el mundo en Panamá’ reveló Martinelli ese día a la faz del país.

 

Cinco años después, y tras un periplo que inició tomando posesión como diputado del Parlacen el 1 de julio de 2014 – el mismo día que Juan Carlos Varela lo sucedía en el cargo- y que siguió en Estados Unidos donde a la poste fue arrestado y recluido por un año antes de ser extraditado a Panamá.

 

 Llegó para enfrentar un inédito juicio por escuchas telefónicas y peculado que inició en la Corte Suprema y terminó en una sala del Sistema Penal Acusatorio.

495524 800x600 crop 5d653523e0eb3

 
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment