Es una realidad, Varela se echó. Ahora si se formo!.

Juan Carlos Varela renunciará hoy a la candidatura presidencial que ganó en la primaria del pasado 6 de julio ante la Comisión Política del Panameñismo. La reunión iniciará desde las 12: 00 mediodía. La polémica decisión debe ser avalada por el Directorio Nacional el domingo 25 de enero.

 

 

Varela suspendió toda su agenda proselitista nacional; mientras que el candidato de CD la reactivó ayer con un encuentro con empresarios vinculados a la industria de la construcción. A su salida de la reunión y al mejor estilo de un capitán de navío, Ricardo Martinelli declaró que las negociaciones con Varela y el Panameñismo, para la gran alianza opositora "van viento en popa".

Martinelli negó que estén repartiéndose postulaciones o ministerio, en su lugar, afirmó que hablan de los problemas de los panameños y de cómo resolverlos. Una fuente panameñista afirmó que se acordó un borrón y cuenta nueva para efectos de las candidaturas a puestos de elección, lo que podría ser del desagrado de "patrióticos" y "gallos".

Se conoció que el miércoles 28 ó jueves 29 de la próxima semana se realizará la Convención Nacional donde se debe aprobar la alianza con CD y Ricardo Martinelli.

Mientras Martinelli y Varela negociaban, a puertas cerradas, las dirigencias de Unión Patriótica y MOLIRENA analizaban por separado su futuro frente a la nueva alianza. La adhesión del Panameñismo pone en peligro la sobrevivencia política de ambos por el fenómeno de la "absorción política" que ejercerá el panameñismo frente a tres partidos pequeños como Unión Patriótica, MOLIRENA y Cambio Democrático.

REACCION:
El secretario general del PRD, Martín Torrijos, afirmó ayer brevemente en un acto público que lo de Varela y Martinelli no es otra cosa que "una transacción comercial".

 

 

Comentarios potenciados por CComment