Martinelli conoció de la bacteria KPC en CSS por los medios.

Después de varias semanas de estallar la crisis dentro del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social por la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC), el presidente Ricardo Martinelli reveló que conoció la información a través de los medios de comunicación...

 

 

 

 

En la edición matutina de Telemetro Reporta, el presidente Martinelli se refirió sobre el tema de manera amplia, tras solo mencionarlo en varias ocasiones en Twitter, herramienta que le permite estar pendiente de todo, según dijo.

Pese a confesar que se enteró de la situación a través de los medios de comunicación, manifestó que se ha alarmado en gran cantidad a los pacientes lo que considera es perjudicial para la Caja de Seguro Social, que es "una institución de todos".

Añadió que dentro de la institución debe haber una persona con cierto grado de responsabilidad por el tema de la bacteria, aunque considera que el director Guillermo Sáez-Llorens no lo es. Sin embargo, Martinelli aseguró que la crisis dentro de la Caja de Seguro Social se manejó mal desde el principio.

Igualmente, Martinelli, quien dirigió la institución en la administración de Ernesto Pérez Balladares, dijo que no está de acuerdo con las sugerencias de cerrar y derrumbar el Complejo Hospitalario tal como lo hicieron el ministro Jimmy Papadimitriu y la expresidenta Mireya Moscoso.

El Presidente aprovechó el momento para comparar la crisis de la bacteria KPC y el envenenamiento con el tóxico dietilene glycol, que consideró peor porque la gente sigue muriendo por los efectos. Añadió que con el tóxico hubo un caso de negligencia criminal que es diferente a lo ocurrido con la bacteria.

Comentarios potenciados por CComment