Martinelli rechaza subir edad mínima para optar a la Presidencia.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, rechazó hoy la posibilidad de elevar de 35 a 45 años la edad mínima para optar a la Presidencia del país, como señala una propuesta de reforma constitucional en estudio...

 

 

 

 

 

"Imposible estar de acuerdo con subir edad para ser presidente. Me huele un gol más de media cancha de los tira la piedra y esconde la mano", expresó este miércoles Martinelli a través de su cuenta en la red social Twitter.

La propuesta de elevar la edad mínima para aspirar a gobernar Panamá fue presentada por la organización Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana a la Mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que desde junio pasado estudia una serie de reformas a la Constitución vigente desde 1972.

El artículo 179 de la Constitución vigente establece que "para ser Presidente o Vicepresidente de la República se requiere: ser panameño por nacimiento y haber cumplido 35 años de edad".

La iniciativa de elevar la edad fue respaldada por la mayoría de los integrantes de la Mesa Multipartita, quienes acordaron pasarla a la Comisión de Notables, que decidirá si, finalmente, se incluyen en el proyecto final de reforma constitucional.

Comentarios potenciados por CComment