Martinelli: "Buenos empresarios no se sienten aludidos".

El presidente de la República, Ricardo Martinelli manifestó a través de un comunicado de prensa que no se siente preocupado por las reacciones que pueda provocar el uso del calificativo “empresaurios” durante su discurso pronunciado ayer, lunes 2 de enero, en la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

 

 

“Los buenos empresarios no se sienten aludidos; ellos, al igual que yo, pagan sus impuestos y son conscientes al igual que yo, que la definición moderna de empresa incluye una visión de compromiso social con el entorno en donde se realiza la actividad económica. Con el cambio, los empresaurios, al igual que los dinosauros van camino a la extinción”, indicó el Presidente en la nota de prensa.

“El cambio que le prometimos al pueblo incluía repartir mejor la carga tributaría para que el que más gane, contribuya más. No era justo que los trabajadores, los profesionales y los empresarios responsables llevaran la parte más pesada de la tributación porque los empresaurios negociaban con los gobiernos de turno para que mantuvieran legislaciones que les permitían evadir el pago de impuestos o no pagar lo suficiente”, añadió.

Según el Mandatario, el "Gobierno del Cambio" es más justo en el cobro de impuestos, pero también es más transparente y eficiente en la forma de utilizar esos recursos. “Antes nuestros impuestos iban a parar al bolsillo de cuatro bellacos, mientras el pueblo decepcionado seguía esperando las respuestas que no llegaban”.

El Presidente indica en la nota que “ahora sí podemos ver en que se gastan nuestros impuestos en beneficio del pueblo, allí está la beca universal; 100 a los 70; la mochila con textos y útiles escolares; el bono de 20 balboas para la compra de uniformes; el bono de 5000 balboas para la primera vivienda de interés social; los proyectos habitacionales en Curundú, Colón, Veraguas y la Comarca Ngöbe Buglé; la construcción del Metro; la modernización del transporte público con el Metro Bus; el saneamiento de la Bahía”.

“Nuestros impuestos, también modernizan nuestra infraestructura pública, con la reparación y ampliación de la autopista Arraiján-Chorrera; la reparación y ampliación de la carretera Divisa-Las Tablas; la reparación y ampliación de la carretera David-Boquete; la construcción de pasos vehiculares y la Cinta Costera II y III para reordenar el tráfico en la ciudad de Panamá; la rehabilitación del Aeropuerto de Rio Hato y la ampliación de los aeropuertos en Colón, David, Isla Colón y Tocumen”, afirmó el Mandatario.

“Son tantos los proyectos y programas que le están cambiando la vida positivamente a los panameños, al mismo tiempo que se moderniza nuestra infraestructura pública para que los empresarios tengan más facilidades de desarrollar sus actividades económicas creando así más plazas de empleo”, concluyó el presidente Martinelli.

 

Comentarios potenciados por CComment