‘A partir de hoy renuncio’: Jimmy Papadimitriu.

Una inesperada decisión que cambia radicalmente el panorama en el gobierno de Ricardo Martinelli. Hasta ahora Demetrio Papadimitriu era considerado uno de los incondicionales del presidente y parte del selecto grupo que tenía acceso directo a Martinelli.

 

 

 

 

Una imagen que no llegó gratis. Papadimitriu se dio a conocer como el jefe de campaña de Martinelli. Para muchos, era el estratega mayor detrás de los discursos y puntales de la oferta electoral con la que Martinelli convenció a más del 60% del electorado.

Además, una vez en el gobierno, la designación de Papadimitriu como ministro de la Presidencia lo confirmó. El hombre en los tempranos treinta y de ascendencia griega que se creía la mente tras la popularidad de Martinelli, fue designado en el puesto clave.

Lo crucial de su nombramiento se confirmaba en el ejercicio del poder de CD.

El ministro de la Presidencia fue encargado de los proyectos insignia del gobierno.

Papadimitriu estuvo al frente del proceso que permitió la entrada del sistema Metrobús y la salida de los ‘diablos rojos’, la instalación del sistema 311, solo por mencionar algunos, que definen el perfil del hombre que en los primeros años del gobierno de Martinelli fue considerado como un ‘superministro’.

Aunque hace un año se habló de cierto distanciamiento, la decisión de renunciar a su cargo en el Gabinete no figuraba entre los pronósticos actuales.

A pesar de su sensible rol en el equipo de gobierno, Papadimitriu, decidió plasmar su salida del Gabinete en una escueta carta de seis párrafos a la que tuvo acceso La Estrella (Ver diseño).

Papadimitriu afirma en su carta de renuncia que se va porque cree ‘que es el momento apropiado para pasar mis responsabilidades a otros’.

Así, sin más detalles, explicaciones o profundidades, el hombre ‘clave’ de Martinelli deja el engranaje.

 

Comentarios potenciados por CComment