Martinelli está acabando con la democracia en Panamá, Torrijos.

El ex gobernante panameño Martín Torrijos (2004-2009) aseguró este viernes que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está acabando con la democracia en ese país, por utilizar a la Corte Suprema de Justicia para perseguir adversarios políticos.

 

 

 

 

"Este gobierno está acabando con la democracia", afirmó Torrijos, tras presentar una denuncia por abuso de autoridad en el Congreso panameño contra un magistrado de la Corte Suprema.

"Lo que sí me preocupa es como se utiliza la justicia para la persecución política, cómo la justicia sirve de entretenimiento para el interés del gobierno", dijo Torrijos.

El ex presidente presentó en el Congreso una querella penal por abuso de autoridad contra Abel Zamorano, magistrado fiscal que lleva un caso en el que Torrijos es investigado por un escándalo de sobornos.

El presunto soborno se habría dado en su época de diputado y dirigente del Partido Revolucionario Democrático para aprobar en el Congreso el millonario contrato del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis), a desarrollarse en la provincia de Colón, en el norte del país.

Torrijos ha rechazado los señalamientos y acusa a Martinelli de controlar la Corte y de estar detrás de las denuncias que lo involucran en el escándalo que estalló en 2002.

El ex gobernante panameño fue incluido en el expediente del caso en 2009, cuando Martinelli llegó al gobierno.

Martinelli pretende "destruir la democracia y de alguna forma quedarse en el poder", reiteró Torrijos para quien "es increíble como el dinero, la avaricia y la corrupcion por parte de este gobierno ha desvirtuado todo".

"Es muy triste el espectáculo de la justicia que estamos viendo y no quiero formar parte de ese circo", remató Torrijos, y criticó que el gobierno utiliza a la justicia cada vez que surge un escándalo de corrupción.

"Está dispuesta a colaborar como colabora cualquier animal dentro de un circo a la hora de diversión", fustigó.

 

Comentarios potenciados por CComment