Ola Azul arrasa en el PRD.

Tras más de 11 horas de un proceso electoral que inició desde muy temprano este domingo, el Partido Revolucionario Democrático cuenta con un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), liderado por la Ola Azul de Juan Carlos Navarro, quien ganó las elecciones con 2 mil 567 de los votos.

 

 

 

 

El anuncio se dio luego de que unos 3, 181 delegados del PRD entre quejas, gritos, empujones y hasta agresiones cumplieran con lo establecido en el IX Congreso Nacional Ordinario del partido, que consistía en un proceso de acreditación y votación de delegados para escoger un nuevo CEN. A la vez fueron el primer proceso electoral que puso a prueba el voto electrónico el cual fue bastante criticado. Sobre esto el Tribunal Electoral manifestó que se debió a retraso en el inicio del programa, desatención por parte de delegados a las capacitaciones y poco equipo de votación.

Por los próximos cinco años, Juan Carlos Navarro y sus otros nueve miembros dirigirán el partido en miras a ganar las elecciones del 2014.
En tanto el grupo TOCOMA (Todos Contra Martinelli), dirigido por Mitchell Doens, quienes son los actuales directivos del PRD, no pudieron relegirse.

Abucheos y ovaciones también fueron parte de las notas sobresalientes de esta contienden, durante los discursos de los candidatos al CEN.
Navarro asegura que buscará la unidad del partido e hizo un llamado a todos a cumplir el onceavo mandamiento "Ningún PRD hablará mal de otro PRD".

 

Comentarios potenciados por CComment