Barack Obama reelegido presidente de EE.UU.

Barack Obama fue reelegido presidente de Estados Unidos por cuatro años más. El presidente sumó un total de 274 votos electorales contra 201 de Romney. Obama agradeció en Twitter a los votantes que lo reeligieron: "Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias", tuiteó el presidente.

 

 

 

 

"Cuatro años más", también escribió Obama en su cuenta de Twitter para celebrar la victoria. “Estamos en esto juntos. Es así como hicimos campaña, y esto es lo que somos. Gracias”.

Las proyecciones de CNN indican que Obama obtuvo el triunfo en 22 estados y en D. C., para acumular 274 votos electorales. Romney ganará en 23 estados, para sumar al menos 201 votos electorales.

Las encuestas previas a los comicios mostraron que ocho estados, sin una tendencia clara a favor de alguno de los aspirantes, serían los campos de batalla para definir a un ganador.

Se trata de Colorado (9 votos electorales), Nevada (6 votos), Iowa (6 votos), Wisconsin (10 votos), Ohio (18 votos), Virginia (13 votos), New Hampshire (4 votos) y Florida (29 votos).

De acuerdo con los analistas, Ohio era la joya de la corona en la elección presidencial. Desde 1960, quien ha ganado en esa entidad se ha abierto camino hacia la Casa Blanca. De ahí que llegue a decirse que el voto de Ohio es el voto del país.

Durante las campañas, Ohio se convirtió en la segunda entidad con más visitas de los candidatos presidenciales. Solo la superó Florida, otro punto clave. En el 2008, Obama obtuvo el triunfo en Ohio con el 52% de los votos. John McCain se quedó con el 47%.

 

Comentarios potenciados por CComment