Independientes aliados a Solís dicen que no se sienten ‘traicionados’.

Ante las críticas por una posible traición al electorado que apoyó con sus firmas la candidatura del exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, para que fuese candidato presidencial independiente, aspirantes a diputados por la libre postulación –que lo respaldan–  aseguran no estar molestos por su decisión de ser candidato a vicepresidente en las filas del Partido Revolucionario Democrático...

 

 

 

Para ellos, Solís no los traicionó, puesto que el exmagistrado aunque logró conseguir las firmas que le permitían  reservarse un espacio en la papeleta de votación en las próximas elecciones, solo dividiría el voto de la oposición y  no lograría ganar.

“Él siempre dijo que no se prestaría para dividir el voto de la oposición a favor de Cambio Democrático”, dijo José Luis Santamaría aspirante a una curul de la Asamblea Nacional en el circuito 4-1, provincia de Chiriquí.

A su juicio Solís hizo lo “mejor”. “Creo en la alternabilidad de poder... los oficialistas están molestos porque le han cambiado el escenario”, indicó.

Esta opinión fue respaldada por Amed Lezcano, quien también aspira a una curul por el circuito 4-4. “El señor Solís nos ha dicho que se mantendrá como independiente y no se inscribirá en el PRD, mientras eso pase lo seguiremos apoyando”, sostuvo.

El domingo pasado el candidato opositor Juan Carlos Navarro del PRD anunció que Solís sería su candidato a vicepresidente de cara a las elecciones generales el próximo 4 de mayo.

Eso generó reacciones, incluso del mandatario Ricardo Martinelli, el tildó a través de su cuenta de Twitter a ambas figuras de “bultos”.

 

Comentarios potenciados por CComment