- Categoría: Rumbas
- Escrito por Jefecito
Brutalidad policial a cuidadanos panameños, Proteger y Servir?
Unidades de la Policía Nacional de La Chorrera están siendo acusadas de una presunta golpiza y abuso policial contra dos ciudadanos. Héctor Castro, uno de los denunciantes, relató que todo inició en el balneario La Arenosa con la llegada de un Teniente que llegó “largando” a los ciudadanos.
Castro protestó ante la acción del oficial, lo que generó su detención y traslado a la estación policial en La Chorrera. Antes de su detención fue rociado con gas pimienta “en exceso”, según describió.
Una vez en el cuartel, prosigue el relato de Castro, a la medianoche llegó el teniente, de apellido De La Espada, quien ordenó su traslado al “salón de la justicia”, un cuarto debajo del tanque de agua. Allí los acostaron en el piso, donde fueron golpeados con el garrote policial tanto en los tobillos como en los glúteos.
Tanto Castro como su compañero presentaron la denuncia ante la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP).
------
Doctor Rafael Pérez Carrillo
El doctor que recibió una paliza por parte de un Sargento de la Policía Nacional conversó con TVN Noticias sobre la terrible experiencia que vivió. El médico interpondrá una denuncia por la agresión.
El doctor Rafael Pérez Carrillo explicó que el jueves pasado fue atacado por un sargento de la policía por pedirle que lo dejara pasar rápido por un retén, donde tenía varios minutos esperando.
El doctor Pérez narró que fue pateado por el policía cuando estaba tirado y esposado en la calle. El médico dijo que golpeó al policía cuando éste le roció gas en los ojos.
El nefrólogo quedó con una fractura en la nariz, hematoma en el ojo y tendrá que ser operado. Pérez dice que denunciará lo ocurrido.
Por su parte, el sargento Ferdin González salió en su defensa y dijo que actuó porque el doctor le pegó primero. Mencionó que él también quedó con heridas en la boca.
Tanto el doctor como el policía ahora se enfrentarán por un tema legal ante la justicia, ya que ambas partes presentarán denuncias en el Ministerio Público.doctor Rafael Pérez Carrillo
{youtube}ccpuzWLlQZk{/youtube}
Comentarios potenciados por CComment