‘Bitcoin', la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos.

bitcoin 2El nivel de complejidad de su uso, ligado a sus facultades informáticas, hace del bitcoin —la moneda de moda— un producto para un mercado muy específico. Sin embargo, su reciente subida en el mercado, con la máxima cotización de $11,000 del pasado miércoles,...

 

 

ha popularizado la divisa entre los que no quieren perderse la oportunidad de ganar provecho de su exponencial crecimiento. Esta moneda digital encriptada limitada no está ligada a ningún banco o gobierno. Su origen encierra algo de misterio y aunque se le atribuye al japonés Satishi Nakamoto, los especialistas no tienen la certeza de haya sido él quien inventó el sistema.

Lo que sí se sabe es que existen solo 21 millones de bitcoin s, lo que hace que la moneda sea aún más cotizada. Su uso elimina a los intermediarios y según los entendidos en la materia, la criptomoneda ya está revolucionando la forma en que la humanidad hace negocios. Irene Giménez, economista y consultora, explica con maestría sus ventajas y las precauciones que hay que tener para manejarlas.

bitcoin 2

Comentarios potenciados por CComment