Facebook vetará los En Vivos que contengan mensajes de odio y violencia.

FacebookCon la nueva regulación, la plataforma estrecha el cerco de la permisividad pero especialmente en relación con la herramienta Live, que fue utilizada por el atacante de las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, para transmitir en directo el atentado en el que mató a 51 personas y causó medio centenar de heridos.

 

 

Facebook ha anunciado nuevas medidas para evitar la proliferación de contenidos que induzcan a la violencia y al odio, como ocurrió con el vídeo del atentado de Nueva Zelanda, entre ellas la de bloquear la opción de emitir videos en directo a usuarios que compartan publicaciones de este tipo.

La intención de la tecnológica es bloquear el acceso a la herramienta "Facebook Live" durante 30 días, aproximadamente, a cualquier usuario que haya compartido un post que vaya en contra de su política comunitaria, por ejemplo una referencia sin contexto a un enlace de una declaración de un grupo terrorista.

Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg destinará una partida de $7,5 millones en tecnología de análisis de imagen y audio, según ha avanzado en un comunicado. Asimismo, planea trasladar el nuevo modelo de restricción a "otras áreas" en las siguientes semanas.

Facebook

 
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment