WhatsApp se puede hackear por wifi

https://lh3.ggpht.com/bwBj9B4fGmTN_of0JS8xdkwklCmqCzSne1tJ9RaUNRQIzU-FEyCuFWzlsLyyPoTbyJE=w124Un titulo un poco amarillista para hablar de tecnología, pero no está muy lejano a la realidad. La palabra hackear es tomar información para su propio uso (sin permiso claro esta). En este caso la aplicación WhatsApp es transmitida en texto plano, sin ningún tipo de seguridad, mas de la que contiene las vías de comunicación por donde es transmitida. Cómo es posible ver las comunicaciones o "chats" de los demás? Ok, con una aplicación llamada...

 

 

WhatsAppSniffer, que permite en una red wifi escuchar las conversaciones que están en curso al momento que estas corriendo esta aplicación. Si el wifi donde estás conectado, tiene un tipo de seguridad wap o wap2 se le da un gancho a ARP-Spoof y listo, continuas husmeando en las conversaciones que te encuentres por allí, muy bien!. Lo he instalado en mi Android, el mismo debe estar rooteado y simplemente funciona como lo mencionan, muy entretenido verdad.

http://static.android.es/2012/05/WhatsAppSniffer-600x329.jpg

Si lo quieres descargar para jugar un poco, el Android debe estar rooteado, y debes estar escuchando en la misma red wifi que las victimas :)

Más detalle de su funcionamiento aquí

Y para descargarlo, aquí-->WhatsappSniffer

Claro esta, todos usamos WhatsApp en su mayoría del tiempo por nuestra señal de 3G o 4G regularmente, así que este sniffer por el momento no debe de ser una situación para alarmarnos. Pero por este simple hueco de seguridad WhatsApp fue sacado del Marketplace de Windows Phone, no tenemos muchos de estos smartphones en Panamá aún, pero ya sabemos que si lo sacaron del Markeplace es porque temen a arrancar con el pie izquierdo.

De seguro WhatsApp pensará, si doy el servicio por un año gratuito, que nadie se queje, cierto? pero al momento que uno cumple el año, y debe iniciar a pagar a donde vamos a ir a la Acodeco? jaja si claro..., a seguir usándolo seguro, pero con la información que tiene la vulnerabilidad que alguien puede estar husmeando en las conversaciones si es utilizado sobre un wifi publico. Lo recomendable es sólo por el momento usarlo sobre nuestra red de proveedor de telefonía celular, y el único que podrá husmear nuestras conversaciones sera el operador.

WhatsApp con problemas de seguridad

Comentarios potenciados por CComment