Cada vez más personas ven televisión y usan redes sociales paralelamente.

Un estudio de la empresa Ericsson revela que en Chile esta tendencia llega a 79 por ciento. Otro grupo importante asegura usar también el chat mientras ve programas en su televisión.

 

 

 

 

 

 

La “televisión social” se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más masivo. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la división Consumer Lab de la firma Ericsson realizado en varios países del mundo, incluido Chile.

A nivel mundial, un 62 por ciento de los consumidores entran a redes sociales mientras ven la televisión. Sin embargo, sólo un 25% va comentando en estos medios lo que aparece en su pantalla.

En cuanto a géneros, también globalmente, las mujeres son las que más llevan a cabo este tipo de acción. El 66 por ciento de las encuestadas detalló que veía su Facebook o Twitter al mismo tiempo que veía televisión, en cambio solo un 58 por ciento de los hombres confesaba hacer esto.

Luciana Gontijo, responsable por el Ericsson ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica, comenta lo vital que son los nuevos equipos para esta tendencia. “Los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la televisión; el 67 por ciento de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tablets, computadores portátiles para ver televisión o vídeos”, señala.

 

Comentarios potenciados por CComment