Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8

Mientras algunos especulan con lo que traera la gente de Cupertino. Nokia se adelanta de la mano de Microsoft y deslumbran con esta joya de la tecnología. El nuevo Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. Nokia siempre ha apuntado al mejor hardware del mercado en cuanto a smartphones, con cámaras mejores que cualquier celular, y un diseño revolucionario. Sólo le hacía falta salir del pasado con el Symbian, que ya tenian rato en ese Sistema Operativo.

Veamos esta maravilla de smartphone que ofrece: El Nokia Lumia 920.

 

{youtube}V8_Z7_kJ3_g{/youtube}

 

Dentro de su evento en Nueva York para presentar todos los nuevos Nokia con Windows Phone 8, la compañía acaba de desvelar su primer terminal con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Llega, como apuntaron los rumores, con carga inalámbrica y la tecnología PureView para fotografías.

Cámara, más y mejor con PureView

Precisamente PureView ha sido una de las características más avanzadas y más destacadas del nuevo Lumia 920, que dentro de diseño se coloca como un sucesor de las líneas del 900, con tecnologías que permite eliminar las imágenes borrosas en condiciones de baja luminosidad y sobre todo un estabilizador de vídeo bastante prometedor. Para equilibrar tanto fotos como vídeo, PureView tiene en cuenta las vibraciones que llegan hasta el acelerómetro para compensarlas y eliminarlas mediante software. Cuenta con 8 Megapíxeles y una apertura de 2,8.
Mapas, con descarga offline y planos de interiores


Los mapas de Nokia llegan también como otra característica prominente con la posibilidad de descargar mapas de manera offline y algunas mejoras como indicarle a qué hora queremos estar en un sitio y que este nos avise a qué hora tenemos que salir en función del tráfico y otros factores como la meteorología. También se han incluido tecnologias de posicionamiento de interiores para tener mapas dentro de edificios, algo similar, aunque no del todo igual, a lo que ya habíamos podido ver en los mapas de Google.
La pantalla, PureMotionHD+ y mejoras en la visibilidad en exteriores

PureMotionHD+ es el conjunto de tecnología, que en el fondo se basa en el estándar IPS, detrás de la pantalla del Lumia 920, precisamente una de las mejores características que teníamos en el 800 y el 900 y que mejora la la definición del texto cuando hacemos scroll. Viene además con mejoras en ClearBlack, la tecnología que logra ese color negro tan profundo en los anteriores Lumia, para el color de la pantalla y la visibilidad en condiciones de alta luminosidad. La compañía se ha mostrado particularmente de lo que han conseguido con la pantalla y la definen como lo mejor que nos podemos encontrar en un teléfono ahora mismo.
Un procesador a la altura, LTE Y NFC


En cuanto al procesador, el 920 monta un Snapdragon S4 de Qualcomm que según datos de Nokia es hasta un 30% más eficiente, funcionando a 1,5 Ghz y acompañado de 1GB de RAM. Cabe destacar que es el mismo que montan otros terminales de la competencia como el HTC One X. Incluye también microUSB como estándar de conectividad además de LTE y sobre todo NFC, con la que han presentado algunas novedades como el poder pasar la música instantáneamente del terminal con aplicaciones como Nokia Music a unos altavoces externos.
Batería, carga inalámbrica y accesorios

La batería es de 2000 mAh pero sobre todo se caracteriza por poder recargarla, como indicábamos al principio de manera inalámbrica mediante un dock externo. Nokia también ha anunciado alianzas con diferentes compañías, como aerolíneas y cafeterías, para instalar bases de recarga en la que los usuarios del Lumia 920 puedan recargar su teléfono mientras vuelan o mientras toman un café. Es compatible con el estándar Qi y llega también con una almohadilla de Fatboy para recargarla.

Comentarios potenciados por CComment