Las fotos de Instagram serán vendidas por Facebook en el 2013

Con la compra de Instagram por Facebook han habido varios cambios. Según el blog de instagram, todos estas modificaciones para hacer de Instagram una herramienta rentable, esta modificando Facebook las palabras chicas de los terminos de uso. Estos terminos de uso serán a partir del 16 de enero 2013.

Lee los detalles, y veamos como venden nuestras fotos o simplemente cerramos nuestras cuentas de no tocarnos una regalía por estas fotos.

 

 

Instagram y Facebook han dado mucho de que hablar estas últimas semanas. Hoy, han cambiado sus términos de uso indicando que compartirá datos de usuarios con la red de Zuckerberg. Sin embargo, una de las cláusulas más críticadas es el derecho que se conceden para comerciar las fotos con terceros.

Desde que Mark Zuckerberg adquirió Instagram se han presentado muchísimos cambios. Primero, lanzaron unos perfiles webs nuevos para poder visualizar cómodamente las fotos desde el navegador. Más tarde, rompieron la buena relación que tenían con Twitter bloqueando las previsualizaciones de las imagenes desde los mismos tweets. Y hace poco, para demostrar que siguen avanzando, renovaron la cámara e incluyeron un nuevo filtro.

En el blog oficial de Instagram han querido resaltar los puntos importantes de estos cambios. Primero, destacan que las fotos nos siguen perteneciendo (a pesar de que puedan comercializar con ellas). Segundo, el sistema de privacidad para controlar quien tiene acceso a nuestras fotos sigue en vigor. Además, añaden que ahora podrán combatir el spam de una forma más efectiva. Por último, subrayan que se centrarán en crear nuevas funciones para adaptarse mejor al uso que le damos los usuarios.

Esta misma semana, también nos enteramos de que Instagram incluiría publicidad. Gracias a la adopción de las nuevas políticas de Facebook van a poder segmentarla mucho más. Es inmensa la cantidad de datos que recopilan sobre los usuarios, lo que les permite crear unos anuncios muy personalizados para tratar de obtener el máximo beneficio.

A pesar de que no nos gusten nada estos métodos para monetizar el servicio, hay que tener en cuenta que desde un principio Instagram no tenía ningún sistema para generar ingresos. Como consecuencia, Facebook ha tenido que idear un modelo negocio para que su compra sea rentable. ¿Podrían haberlo hecho de otra forma? Probablemente, pero las cartas sobre el asunto están tomadas y no hay nada que hacer.

Que haremos, dejaremos que hagan dinero a costillas de nuestras fotos, o simplemente cerramos nuestras cuentas de Instagram. Ya que de seguro no nos tocará ni un centavo y nuestras fotos serán vendidas.

http://androidzone.org/files/2012/04/Facebook-compro-Instagram-2.jpg

Instagram congueara a sus usuarios en enero 2013?

Comentarios potenciados por CComment