Bill Gates en Guna Yala.

La fundación de Bill y Melinda Gates estuvo esta semana en la comarca de Guna Yala y la gente quedó impactada al saber que es del hombre que fundó “una empresa millonaria de computadoras”.

 

 

 

 

Según los primeros informes, los técnicos llegaron al sector Gardi, donde se reunió con las autoridades de la comunidad de Gardi Sugdub para conocer las diferentes necesidades.

Esta información fue corroborada con Blas López, secretario general del Congreso General Guna, quien reveló que los técnicos ya visitaron también la comunidad de Tigre y el pasado martes estuvieron en El Porvenir y el sector Gardi.

Se pudo conocer que esta fundación tiene un convenio, junto a la del multimillonario mexicano Carlos Slim, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reducir un 10% la anemia infantil en Mesoamérica, por lo que esta gira es para conocer los diferentes proyectos o donaciones que se pueden ejecutar.

La acción conjunta, conocida como “Iniciativa Salud Mesoamérica 2015”, es para mejorar las condiciones de salud materno infantil en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y el estado mexicano de Chiapas.

Comentarios potenciados por CComment