Panameños destacan proyectos en evento auspiciado por la NASA.

Por su destacada participación en un evento de innovación abierta “International Space Apps Challenge” auspiciado por la Agencia Espacial Estadounidense NASA, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), felicitó algunos panameños que participaron...

 

 

 

En dicho evento, se buscaban nuevas soluciones de software que involucren la difusión de ciencia y tecnología.

Se conoció que los participantes panameños lograron presentar varios proyectos de aplicaciones, los cuales están siendo considerados por la NASA, de entre propuestas de más de 80 países que participaron simultáneamente, en lo que se denominó como: “La Hackaton”.

Se informó que entre los trabajos presentados están el proyecto BRAINLY, que es una aplicación móvil para el desafío “My Virtual Mentor”, un programa que da la oportunidad a los estudiantes de interactuar con ingenieros, astronautas y científicos de la NASA con el fin de motivarlos a estudiar carreras de Ciencia, Ingeniería y Matemáticas.

En ese sentido, la agencia espacial está considerando la opción para utilizarla en su programa de verano en Estados Unidos y estaría disponible en teléfonos inteligentes y tabletas.

 


images/stories/%21portada2013/nassa - copia.JPG

Comentarios potenciados por CComment