Utiliza tu móvil como calculadora científica.

Por muy bueno que seas en matemáticas y cálculo mental, en más de una ocasión habrás encontrado en falta tener una calculadora, simple o científica, para, por ejemplo, repartir una factura en el restaurante o calcular los gastos e ingresos del mes...

 

 

 

 

En estos casos, tu móvil cuenta con calculadora por defecto. Pero para operaciones más complejas, se hace necesaria una calculadora científica, más difícil de encontrar. Si ya tienes un dispositivo iOS o Android, puedes usar tu móvil como calculadora científica usando una aplicación para ello. Hay muchas y variadas, especializadas en distintos campos y que cubrirán tus necesidades.

A diferencia de las calculadoras al uso, que realizan cálculos aritméticos, las calculadoras científicas sirven también para cálculos trigonométricos y estadísticos. En ocasiones, incluso sirven para realizar gráficas y matrices. En caso que no dispongas de una calculadora científica o si no quieres andar cargado con cientos de gadgets, te propongo aplicaciones para iOS y Android que te permitirán usar tu móvil como calculadora científica.

Comentarios potenciados por CComment